¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres unirte a Lolas y recibir una dosis semanal?
ARRIBA
Virginidad

Virgen a los 26

Virginidad
Virginidad

Ilustración por Vainilla Collage

No es tanto la falta física de sexo o la palabra lo que me atormenta, es lo que significa: la falta de intimidad con otra persona.

Julia

Para ti, seguro esta es otra historia a la que le diste clic por satisfacer tu leve curiosidad entre memes y boards de Pinterest. A lo mejor te llamó la atención y pensaste: “qué extraño, demás que le pasa a alguien pero gracias a Dios no es a mí”.

 

Leerás esta historia y hasta sentirás que tienes cosas en común conmigo.

 

Te sentirás identificada con mis emociones y pensamiento de baja autoestima y crisis existencial. Dirás “ay bueno, yo no soy virgen pero entiendo lo que ella está diciendo”.

 

Si te sientes identificada, buenísimo, si no, no importa. Soy Julia, tengo 26 años y soy virgen.

 

Quiero empezar diciendo que yo sé que el sexo no es todo, pero en este punto de mi vida, sí lo es. Y aclaro, no es el sexo; es la falta de.

 

Virgen. Estoy consciente que esa pequeña palabra no vale más que los otros adjetivos (y logros) en mi vida, pero tampoco puedo negar lo pesada que se siente.

 

Ya te podrás imaginar las conversaciones de mis amigas: “ay qué importa, no te ha llegado y ya”, o “bueno, agradece que no ha sido con un imbécilo las otras un poco más charras: “bueno, perdé ya esa maricada que lo que estás es bloqueada”.

 

Y aunque todas tienen razón, no es tanto la falta física de sexo o la palabra lo que me atormenta, sino lo que significa: la falta de intimidad con otra persona. Eso es lo que duele. Sentir que uno no ha sido suficiente para que alguien se haya querido acercar hasta ese punto.

 

Y más allá de lo que la palabra ha sido en mi vida, lo que me asusta es lo que me está haciendo. Lo que lentamente, con el paso de los días y los años, me ha empezado a calar en la cabeza: “simplemente no te quieren así”. Y si a mis 26 años nadie me ve así, ¿qué pasará en un futuro?

 

Quiero aclarar, por si tienes dudas y estás tratando de imaginarte una mujer de 26 años virgen, que tampoco es que nunca he hablado con un hombre. Sí he estado con varios, incluso en la cama, pero nunca he dado ese paso tan importante. Cosa que hasta yo me he preguntado “¿por qué no?”. No sé responder. Cada situación ha sido diferente y si pudiera resumirlo, no era el momento correcto ni el hombre correcto… en especial el hombre correcto.

 

No es que esté esperando un príncipe, para nada. Y tampoco estoy romantizando mi primera vez. No quiero una cama llena de rosas (además ¿quién hace eso?) pero sí estoy esperando a alguien al que le pueda decir tranquilo: “oye, soy virgen, así que suave”.

 

Es una frase que a los 16 es muy normal pero a los 26 puede causar muchas reacciones, dos de las que más me asustan es “suerte, me voy de acá porque te vas a enamorar” y la otra es que simplemente no me crean; temo ver esa expresión, que puede durar tan solo 2 segundos, pero que dice “¿cómo así?, si a tu edad eres virgen, tienes que estar muy loca”. No sé cuál me dolería más y cuál trato de evitar más.

 

Puede que me esté adelantando y que no sea justo con el hombre ni conmigo tratar de leerle la mente, pero a ver, en serio: piensa en tus amigos de 27 – 30 años. ¿Cuál sería la reacción de ellos si conocen a una mujer de 26 y ella le dice que es virgen? Ajá. Eso pensé.

 

Así que no solo es la falta de sexo lo que ocupa mi mente, es la conversación que la precede, la incomodidad de desnudarme antes de quitarme la ropa y las ganas de ser capaz de decir duro “sí, soy virgen, y no, no hay nada de malo con eso, así que si no te importa, dale, si sí, pues, me voy y duermo sola como todas las noches”.

 

Ojalá hubiera sido tan fuerte como esa frase anterior me pinta, pero la verdad es que las veces que he tenido la oportunidad de decir esas palabras, me sale solo “perdón pero no, no quiero”, cosa que no solo molesta al hombre sino a mí también.

 

Tal vez mis amigas tengan razón y debería simplemente “dejar de darle vuelta a esa vaina y en la próxima fiesta, dárselo al primero que vea”.

 

Esos consejos me llenan de esperanza porque lo hacen ver como algo tan trivial y tan fácil de conseguir que según mi experiencia, el sexo, o la falta de, es todo menos eso.

 

Comentarios (32)

  • Andrea

    Creo que no se trata tanto de esperar un príncipe, esos, realmente, no existen. Antes de perder la virginidad, todas la idealizamos, no digo que no sea importante, pero una cosa es placer físico y otra es la conexión sentimental y espiritual con una persona, a veces, afortunadamente, encontramos estos tres factores en una misma persona, pero en mi opinión, en este punto, necesitas interiorizar que no tiene nada de malo ser virgen, pero algo que si deberías trabajar es pensar en ti misma y no en lo que tus amigas o posibles compañeros sexuales piensen sobre tu cuerpo o virginidad, siéntete segura, confiada, hermosa y disfrútalo, en la medida en que te sientas tranquila contigo misma y dispuesta a disfrutar, la palabra virgen “perturbará” menos al posible candidato.

    respuesta
    • Julia

      ¡Hola!
      Completamente, más que las reacciones y opiniones de los demás, es un tema personal donde yo soy la que más duro me tiro. Y mientras más acepte la palabra, menos “daño” me puede hacer.
      Graciasss!

      respuesta
  • Stefania Hincapie

    Hola, te entiendo perfectamente también tengo 26 años y estoy en tu misma situación, aunque yo sí no he tenido la oportunidad ni siquiera de un acercamiento con alguien, mí mejor amiga dice que yo proyecto a las personas una barrera que no permite acercamiento y creo que tiene razón pero es algo inconciente en mi, soy la típica amiga que siempre sirve de puente para que los demás se conozcan, creo que mi desconfianza en mi es lo que hace que refleje esa barrera y no permita atraer a los chicos.

    respuesta
    • Julia

      Hola Stefania!
      Te entiendo muchísimo, la verdad es que así uno grite a todo pulmón que quiere conocer a alguien, las barreras sí existen y las personas las perciben. Es como un círculo vicioso porque son precisamente esas barreras la que evitan que conozcas a alguien y por no conocer a alguien se vuelven más grandes.
      Evidentemente no tengo la respuesta, pero creo que lo primero es aceptar que no hay nada malo con ser virgen y que no significa que estés “dañada”.
      Gracias por compartir tu historia.

      respuesta
  • Stephany

    Yo también lo soy y tengo 26, para mi no es solo tener sexo y ya es todo lo que pasa en ti al estar con un hombre. Cuando dos personas están juntas (tienen relaciones) se vuelven una sola carne, un solo cuerpo, es una conexión emocional y espiritual. No está mal esperar al hombre con el que te sientas con toda la libertad de ser tú y ser uno solo.

    respuesta
    • Julia

      Hola Stephany. Total, para mí ya no es un tema netamente físico, se volvió algo más allá del sexo. Y completamente de acuerdo con lo que dices, no tiene nada de malo esperar un hombre con el que uno se siente cómoda para ser lo que es.

      respuesta
  • Alexa González

    Creo que es totalmente NORMAL que tengas 26 y seas virgen, la sexualidad es más que un simple acercamiento físico o la busqueda de placer. El placer es momentáneo, pero tus convicciones son duraderas. La verdad quiero decirte lo que pienso: que no hay nada de malo en ser virgen sin importar la edad que tengas 16 ó 30 , la vida es más que eso. Puede ser una situación que te incomoda, pero, te recomiendo que dejes de ver tu virginidad como un problema y empieces a verlo como una virtud que te hace más única y valiosa.

    respuesta
    • Julia

      ¡Gracias Alexa! Eso estoy tratando de hacer, la virginidad no tiene por qué ser algo malo ni algo que me defina.

      respuesta
  • :)

    La virginidad y el sexo en sí está sobrevalorado. Ser virgen a los 16,20,26,29 da completamente igual a no serlo, si bien entiendo lo que se afirma acá, no lo comparto. Creo que la única persona que le da muchas vueltas al asunto es Julia, si bien hay hombres a quienes les importa eso, hay muchos a los que no. Sencillamente no les digas nada, y ya, si tenés las ganas, pues hazlo, y si no, pues no. Pero no hay que sobredimensionar las vainas, eso solo te afecta a vos.
    Si llegas a hacerlo y te hacen algún comentario, pues les decís que hace mucho no lo hacías, o que sencillamente no lo habías hecho, una vez pierdas tu virnigidad, te darás cuenta que atormentarse por eso no valía la pena.

    respuesta
    • Julia

      ¡Hola!
      Sé que tienes razón y que no hay motivos para atormentarse pero para mí tema es muy personal que no ha sido tan fácil no darle tantas vueltas. Por eso estoy escribiendo sobre este tema, para sacármelo de la cabeza y dejar de verlo con tanto misterio
      Gracias por tu comentario.

      respuesta
  • María Paula

    Tengo 23 y estoy en la misma situación. Me identifiqué con cada palabra. Eso de “simplemente nadie te quiere así y eso es lo que duele” es algo que pienso y siento un montón, y algo que creo que estoy aceptando. Al menos has tenido cerca hombres que han estado interesados. Yo no, nunca he tenido novio, y nunca he tenido una situación así de cercana con nadie, lo cual hace más duro todo; porque pienso, que no me quieren ni para esto ni para aquello. Sin embargo, si dejo que esto me afecte demasiado, si le pongo más atención de lo necesario, me carcomería la vida y no disfrutaría de otras cosas que ésta me ofrece. Es un tema que sigue preocupándome, pero restándole importancia, es algo que puede sobrellevarse. Lo que no sé, es hasta cuándo lo soporte.

    respuesta
    • Julia

      Hola Maria Paula, te entiendo demasiado. Si nos quedamos en esos pensamientos negativos, en verdad se puede volver un problema, así que hay que tratar de que no nos afecte mucho. Yo siempre he sido partidaria de sentir todo, de sentir lo que le duele, la felicidad, pero a veces si nos quedamos ahí en el sentirnos mal, como tú dices, nos carcomería la vida.

      respuesta
  • Rosiris

    Julia! Amé este artículo, todas las palabras que escribiste me llegaron al alma. Sabes aunque no soy virgen me siento muy identificada con tus miedos e inseguridades. Cada vez que estoy desnuda frente a alguien tengo miles de miedos, y lo que viene después me genera muchísimas inseguridades, será que le gusto? será que me entregué muy rápido? será que seré suficiente.

    Es un tema de amor propio y de empoderamiento de tu sexualidad, abrázala y lo que sea que decidas y cuando lo decidas será perfecto.

    Un abrazo de una lola a otra <3

    respuesta
    • Julia

      ¡Hola Rosiris! Tienes razón, mis sentimientos e inseguridades no solo van a desaparecer cuando deje de ser virgen, porque como tú lo dices, es un tema de empoderamiento y amor propio. Que pereza tantas trabas que tenemos muchas mujeres pero bueno, entre todas las iremos superando. Muchas por tu comentario

      respuesta
  • Vanesa

    Hola Julia! Me sentí muy identificada con lo que dijiste, tengo 25 y estoy en la misma situación. Mi último noviazgo fue hace 5 años en donde a pesar de los sentimientos durante casi dos años, nunca me sentí totalmente cómoda para tener relaciones con él, eso afectó mucho la relación y puedo decir que esa fue la principal razón para terminar. Durante este tiempo he salido con chicos y nunca nada serio, creo que una de las cosas que siempre me detienen para iniciar una nueva relación es el pensar “qué dirá de mi, qué pensará cuando le diga que soy virgen” eso me atormenta un montón. Pero sabes? con el tiempo he pensado que no deberíamos preocuparnos por eso, no es un delito no haber estado con alguien y aún más si no nos sentíamos cómodas, creo que cuando suceda estaremos seguras de tener una conexión muy fuerte y todo será genuino! Un abrazo!

    respuesta
    • Julia

      Hola Vanesa, gracias por tu comentario.
      Te admiro mucho por no haber hecho algo que no te sentías cómoda a pesar de la presión que debiste haber sentido, no solo de él, sino por parte tuya también. Y completamente de acuerdo, no es un delito para nada y no nos debería preocupar. A veces cuando me siento mal y me preocupa mucho el qué dirán, pienso: “en verdad quiero estar con alguien que me va a juzgar por esto?” y me ayuda a poner un poco las cosas en perspectiva.

      respuesta
  • Lorena

    Hola Julia me gusto tu post yo tengo 30 años y aunque ya no sea virgen, quiero decirte que entiendo tu posicion, yo quisiera no haber perdido mi virginidad en el momento que lo hice, siento que debi esperar porque la persona con la que sucedieron las cosas no fue la indicada, esto lo digo porque muchas veces nos dejamos llevar por las amigas por el que diran por la sociedad incluso hasta por la misma persona que tenemos en frente, si estuviera en tu lugar esperaria mas que todo a sentirme segura conmigo misma ya que mas alla del sexo estas entregando algo muy importante que no cualquier persona se merece, y cuando ya no sientas inseguridades sabras que es el momento adecuado, saludos

    respuesta
    • Julia

      Hola Lorena!
      Muchísimas gracias por tus palabras y consejos.
      Yo sé, esto es algo que no puede hacerse por presión o por darle gusto a alguien más que no sea uno.
      Un abrazo

      respuesta
  • Daniela

    Tengo 21, nunca tuve ni tengo amigos, menos novio, pero quería experimentar, cuando en alguna ocasión los compañeros de universidad se reunían a hablar y salía el tema yo no hablaba o fingía que sí había tenido relaciones sexuales, había abierto tinder para entretenerme con las bobadas de los manes, pero conocí a un chico que era perfecto para simplemente acostarme con él, sin tener que pensar que le diría a alguien que me conociera porque vive lo suficientemente lejos, pero lo suficientemente cerca para poder llegar hasta él, cuando nos acostamos no le dije que era “virgen” (no me gusta el término) y creo que tampoco se dio cuenta, no siento ni sentía nada por él, ahora siento algo de amistad porque seguimos hablando, después pude acostarme tranquilamente con quien quería, sin el miedo de pensar que diría, haría o pensaría el otro por decirle que era “virgen”, la tranquilidad que sentí esa segunda vez no la cambio, pero en fin, lo que quiero decir es que realmente pintan eso como algo muy importante, que esta lleno de prejuicios y miedos, las dos personas con las que he estado me han hecho sentir muy bien en cuanto a mi cuerpo, debo decir que me han subido el ánimo y no me arrepiento en lo absoluto de esa primera vez, todo lo contrario, siento que lo hice muy consciente de lo que quería y buscaba en el momento

    respuesta
    • Julia

      Hola Daniela
      Me parece genial tu experiencia, sin misterio.
      Yo no he sido capaz de lanzarme así, pero independiente de cómo sea, quisiera que me pasara lo que dices, que con quien sea que esté, me haga sentir segura y que sea una experiencia segura.
      Muchísimas gracias por leer y comentar

      respuesta
  • Daniela

    Ah! Y se me olvidó mencionar que también creía un poco en eso de compartir energías, pero después de acostarme con esas personas no me sentí diferente, no deje de ser mejor ni peor persona, no me añadió ni me resto
    Y estoy completamente de acuerdo con escribir sobre esto, no por los consejos o lo que te puedan decir los otros sino porque en algún momento también me desahogué en un lugar anónimo.

    respuesta
  • María GG

    Hola Julia
    Gracias por compartir tus pensamientos y sentimientos más íntimos.
    Depronto el inconveniente es que te estás adelantando a lo que el hombre que está a tu lado va a pensar , va a decir o va a hacer . Qué pasaría si él no reacciona mal o no te dice nada negativo simplemente te da un beso y continua ? No lo sabes , porque de alguna manera tú estás decidiendo por los dos y no es justo para ti ni para el. La verdad es que perder la virginidad no es un tema trivial para nadie , pero tampoco es necesario idealizarlo porque una vez pasa , uno Sigue con su vida y con la idea de seguir experimentando.
    Ningún hombre es perfecto y tal vez no va a hacerlo como tú lo imaginas porque los chick flicks nos idealizaron a los hombres , sin embargo si es un hombre que tú sientes que vale la pena intentarlo atrevete! Que es lo peor que puede pasar ? Que te rechace ? A tod@s nos han rechazado y aquí seguimos intentándolo hasta que por fin encontramos a alguien donde las energías se conectan y se tiene una relación íntima a largo plazo. Date la oportunidad de fallar o de lograrlo , y no porque tengas 26 años , es porque tienes derecho a conocerte , conocer tu cuerpo y explorar tu sexualidad . Ánimo que todas tenemos las mismas dudas y los mismos miedos y estamos para darnos ánimo . No estás sola ! 🙂

    respuesta
    • Julia

      Hola María!
      Ay me encantó tu comentario, en serio me diste muchos ánimos. Tienes toda la razón, tengo mucho miedo al rechazo pero es algo que a todo el mundo le pasa y sigue vivo. Y también tienes mucha razón cuando dices que estoy decidiendo por los dos, es como si estuviera viviendo esa conversación en mi cabeza y respondo por las dos partes y no es justo ni para mí ni para alguien con quien me pudiera acostar.
      Muchísimas gracias por leer y comentar esto tan bonito.
      Un abrazo

      respuesta
  • Maria

    yo estuve en su posición y entiendo perfectamente todos esos enredos en la cabeza, que son más influenciados por las ideas de que a la edad de uno, uno ya debería haberlo hecho y que tanto quienes te hacen buenos comentarios como es que aún no se ha dado el momento como quienes te hacen comentarios como que ya el bus te dejó ya tienen vida sexual y uno nada, entonces como uno no lo ha hecho siente que tiene algo mal, que algo no le funciona a uno y uno no entiende qué es jajajaja el enredo viene después de hacerlo por primera vez, es como hp tanto drama me hice para esto? más drama si te dejan a los días.

    respuesta
    • Julia

      Jajajajaja “hp tanto drama me hice para esto?”
      Sí, qué enredos los que nos hacemos.
      Muchas gracias María por leer y comentar!
      Un abrazo

      respuesta
  • Romina

    Hola, me siento muy identificada con lo que escribiste Julia. Tengo 21 años y el tema de seguir siendo virgen es algo que me atormenta, angustia y, como a vos, me preocupa lo que esa situación me está haciendo. Nunca tuve novio y las veces que se me acercan chicos trato de buscarles algún defecto que sirva de justificativo para alejarlos y así, no asumir que la que pone las barreras soy yo, por miedo a no ser lo que la otra persona espera. Es más, cuando noto que la relación con la otra persona va a avanzando en una dirección en la que puedo llegar a tener un momento de intimidad, lo esquivo y huyo porque me invade una especie de pánico; creo, en primer lugar, por no querer hacerlo con alguien por el que no tenga un sentimiento verdadero y, en segundo lugar, por evitar que se burlen de mí. Cuando me reúno con mis amigas/os finjo que no soy virgen. A veces trato de no darle tanta importancia al tema pero no puedo evitar el hecho que ello influya muchisimo en mí autoestima.

    respuesta
    • Julia

      Hola Romina
      Muchísimas gracias por comentar.
      Entiendo perfectamente eso que dices de alejar a los hombres con los que uno siente que puede llegar a darse esa intimidad. Yo también he sentido las ganas de hacer eso por la razón que mencionas: evitar que se burlen de mí, como si todo fuera un chiste y la otra persona me va a dejar ahí tirada riéndose de lo boba que fui. Qué pensamientos tan negativos y dañinos. Hay que superarlos porque en serio que están en nuestras propias mentes.
      Un abrazo

      respuesta
  • MARIA

    Hola! leí este articulo y me acordé de mi a tu edad. Hoy tengo 30 pero pase por lo mismo. Sufrí horrible por el tema de la virginidad porque siempre me preguntaba que pasaba conmigo y además me considero cero mojigata y el tema de la sexualidad al contrario me genera mucha curiosidad. Pero algo pasaba! a los 20 no me daba pena decir que era virgen, recuerdo haberlo dicho al frente de varios amigos que igual se sorprendían pero con el pasar del tiempo se volvía un peso horrible, me decían lo mismo, es que si se entera q eres virgen va a pensar que te vas a enamorar… y cosas que nada que ver. Me identificaba con virgen a los 40, era terrible jajaja.
    Yo soy la mayor de mis amigas entonces era horrible ver como todas ya tenían una vida sexual activa y yo nada. Y así fue pasando el tiempo y el tema mas me afectaba.

    Hasta que paso. Sin presión, sin ser el amor de mi vida… cuando menos pensé me deje llevar y paso. Y la pase muy bien, no me arrepentí, aunque acepto pensé también haberme quitado por fin ese peso de encima. Pero años después lo pienso en retrospectiva y en verdad creo que es presión social y uno se deja llevar por eso. pienso lo mucho que sufrí y digo que bobada igual tarde o temprano igual paso…. tal vez mas tarde que para algunos pero paso y ahora ya hago parte de tan selecto grupo jajaja…pff. Pero en verdad pienso el tiempo desperdiciado que le di al tema, porque lo lloré y sufrí horrible por sentirme diferente, porque pensé que era que nadie me deseaba, por miedo y muchas otras cosas… hasta cosas que de pronto internas que no termino de entender, en fin.

    Luego de dar ese paso puede que se vuelva un tema que fluya con mas naturalidad, pero si hay algo que te puedo asegurar es que tampoco me arrepiento de haberlo hecho tarde. Nunca es tarde para explorarnos, comenzar con nosotras para tal vez dar el paso y disfrutar de la sexualidad. Y cuando te sientas horrible, tratar de subir esa autoestima porque es un tema que siempre puede afectarnos. Ante todo amor propio a nosotras, aceptar que podemos ser diferentes y cada quien tiene su tiempo.

    Por cierto hace como un año vi este video que en verdad me pareció que explica muy bien el tema y cuando lo ví sentí como un fresquito!

    respuesta
    • Julia

      María!
      Amé tu comentario! En serio! Yo también me identifico con virgen a los 40 y lo odio! jajaja
      ¿Eso es lo más duro no? Uno ser tan curioso con el sexo, tener ganas de vivir eso y no tener la oportunidad. Pero tienes razón, a veces la mente le gana a uno y uno piensa que nunca va a pasar pero nah, eso va a llegar.
      Y lo de “selecto grupo” ajajajaj demasiado.
      Un abrazo

      respuesta
  • sort lingerie

    Julia , lo siento pero le estas dando muchas vueltas al asunto … como vas a parar antes a decirle a un tipo que eres virgen!! Hay que decirle antes y para decirle tienes que tener confianza , no debes pensar que si no le gusta entonces te vas a dormir sola como siempre!!!! Noooo es que a que hombre le puede dejar de gustar una mujer solo por eso! De hecho y aunque no soy hombre creo que eso lo excitaría más !!! Mis recomendaciones primero que todo enfócate en verte suuuuper sexy tu solita , cómprate ropa interior que te pares frente al espejo y digas wow! Estoy de ataque! ….de uuuultimas deja de bloquearte con los hombres. Cálmate , siéntete sexy , que eso los hombres lo huelen!!

    respuesta
    • Julia

      Hola!!!
      Miiil gracias por tu comentario, yo sé que todo viene de mí, de mi seguridad y de ser capaz de sentirme suficiente.
      Un abrazo y muchas gracias por leer <3

      respuesta
  • Fiore

    No veo la fecha del artículo así que no se sin estoy leyendo atrasadamente pero comento en el momento oportuno.
    Tengo 26 años y soy virgen, he tenido oportunidades, muchísimas, para estar con chicos podía mentir a mis padres y decir que iba a lo de una amiga cuando en realidad podía estar con alguién y jamás lo hice ,hoy por hoy solo buscan sexo y por eso estoy sola porque no quiero algo pasajero, quiero algo serio quiero a alguien serio para compartir y no hablo de amigos, me he sentido mal por ser una vieja(? Y no tener esa intimidad con alguien pero nadie sabe de mi situación a excepción de mi família, decir a mis amigos/as es tonto no lo van a creer, me siento rara como un unicornio pero orgullosa de lo que mi mamá me enseño. Y yo creo firmemente que el sexo no lo es todo.
    Creo que llego virgen al matrimonio como quiere Diosito jajaja.

    respuesta

Publicar un comentario