¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres unirte a Lolas y recibir una dosis semanal?
ARRIBA
The bold type es un reflejo del feminismo actual

The Bold Type: una serie que tienes que ver

The bold type es un reflejo del feminismo actual
“Este espectáculo no huye de los problemas reales y las dificultades que enfrenta la mujer de hoy”- Hypable

Ilustración por Camila Villota

The Bold Type aborda con tacto e integridad temas como la inmigración, sexualidad, fertilidad, violación, salud, las mujeres en política, la prueba genética BRCA; y al hacerlo, nos ha mostrado a tres mujeres que son poderosas y no se disculpan.

Más que una serie es una historia con la que muchas nos identificaremos. Es diversión y alegría, al basarse en personajes convincentes.

 

Creada por Sarah Watson e inspirada en la vida de Joanna Coles, antigua editora jefe de la revista Cosmopolitan, The Bold Type sigue las vidas de Jane (Katie Stevens), Sutton (Meghann Fahy), y Kat (Aisha Dee), tres amigas neoyorquinas que trabajan en Scarlet, una revista dirigida a la mujer joven.

 

Jane es una redactora con talento que está buscando su propia voz, Kat es la efectiva directora de social media sin miedo a romper las reglas para seguir sus principios; y Sutton, una asistente personal que quiere dedicarse a la moda.

 

Esta producción más que plantear una historia entretenida, también se reivindica como una ficción que refleja el feminismo desde una perspectiva actual y real y con mujeres de diferentes generaciones.

 

El mundo de The Bold Type está poblado por la moda, la ciudad y el diálogo efervescente. Pero en medio de todo el caos se encuentra el corazón del espectáculo: tres mejores amigas, todas trabajando en sus propias luchas. Aunque se le haya comparado con ​​ Sex and the City dan la impresión de que The Bold Type, es mucho más grande que eso.

 

Al igual que la comparación con el Diablo Viste a la Moda, porque Jacqueline la editora presenta una alternativa, donde las mujeres de altos cargos pueden conservar su humanidad. Ella siempre está apoyando a Kat, Sutton y Jane para que sean mejores en sus trabajos, pero de la misma manera fortalezcan sus lazos de amistad.

 

En cada situación es la guía quien lucha en un mundo donde son los hombres los que toman las decisiones. Busca generar un cambio en la generación actual de mujeres.

 

Muchos medios la han catalogado como la mejor serie del momento.

“Este espectáculo no huye de los problemas reales y las dificultades que enfrenta la mujer de hoy”- Hypable

“Todo sobre mujeres que apoyan mujeres a través de cualquier cosa y todo”-E News

 

The Bold Type aborda con tacto e integridad temas como la inmigración, sexualidad, fertilidad, violación, salud, las mujeres en política, la prueba genética BRCA; y al hacerlo, nos ha mostrado a tres mujeres que son poderosas y no se disculpan.

 

Nos invita a tomar riesgos en la vida, en las relaciones, a disfrutar al máximo rodeadas de las personas que nos quieren y valoran, incita al respeto, la igualdad, equidad, refuerza el valor de la amistad, confianza, amor propio y por los demás.

 

Cada personaje se enfrenta a situaciones difíciles y enseña cómo posiblemente deberían afrontarse, a ponerse metas y cumplirlas, entre otros.

 

Además, al desarrollarse en un contexto de una revista refleja la lucha actual de las empresas  que publican material en físico en un  mundo digital que cada vez está avanzando más e innovando.

 

Al mismo tiempo, es posible ver cómo realizan su trabajo las protagonistas, lo que permite establecer un contacto con la realidad de muchas carreras que le interesan a las jóvenes.

 

Estas mujeres son audaces en su vulnerabilidad y voluntad de admitir que quieren amor. En su capacidad para reconocer cuando están equivocadas y disculparse. En su rapidez para defenderse el uno al otro. En su conciencia de lo que se merecen. Estas mujeres son audaces porque defienden sus creencias, especialmente cuando creen en sí mismas, que es algo que todos podemos intentar un poco más a menudo.

 

Por lo tanto, en el espíritu de este espectáculo brillante y socialmente relevante que se renueva por dos temporadas más, aquí están algunas de las citas más icónicas de la primera temporada que están garantizadas para ayudarlo a vivir su vida más audaz.

 

“Espero que desates el infierno a cualquiera que intente retenerte”- Jacqueline

“Si no lo puedes hacer con sentimiento no lo hagas”- Oliver

“Sigue trayendo tu pasión- es cómo vas a hacer tu marca”- Oliver

“Necesitas hablar por ti misma”- Jacqueline

“Eres más fuerte que eso”- Jacqueline

 

Esta serie te ayuda a salir de tu zona de confort, a romper esquemas, a atreverte en varios aspectos de tu vida, como en lo profesional, en el amor, con tus amigos y familiares, a hacer cosas que antes nunca hubieras pensado. Te enseña la importancia del empoderamiento femenino, a seguir tus sueños, a equivocarte pero nunca rendirte, ver las cosas de manera diferente e incluso explorar nuevos temas, hablar de ellos, alzar la voz y dejar el miedo al fracaso de una vez por todas.

Publicar un comentario