¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres unirte a Lolas y recibir una dosis semanal?
ARRIBA
Encuentra tu pasión

Ritual para encontrar lo que te apasiona

Encuentra tu pasión
Encuentra tu pasión

Ilustración por Mariana Yepes

Esta no es una receta mágica, pero haciendo ejercicios de auto reflexión, encontrarás el camino correcto y podrás actuar SOBRE ELLO.

Las Lolas somos en esencia mujeres apasionadas, sabemos que el éxito en nuestro futuro será única y exclusivamente nuestra responsabilidad.

 

Nos apasiona ser mujeres, tomamos decisiones, luchamos por nuestras ideas y estamos llenas de sentimientos que nos emocionan y motivan.

 

Por eso renunciamos a la frustración de hacer lo que no nos gusta, queremos cuestionar más nuestro propósito en la vida… es común que muchas no sepamos realmente qué nos motiva. Por eso decidimos encontrar nuestra pasión. ¡Sí, la tuya, la de ella y la mía también! Por que juntas somos más fuertes.

 

Sé que para muchas definir su pasión no es nada fácil, te pueden gustar cientos de cosas, o simplemente aún no encuentras que te gusta hacer ¡Tranquila! Trabajaremos juntas en cómo encontrar tu pasión. Esta no es una receta mágica, pero haciendo ejercicios de auto reflexión, encontrarás el camino correcto y podrás actuar.

 

Iniciemos juntas esta tarea, agarra papel y lápiz, abre las notas del celular, Word, o lo que quieras usar, y comencemos.

 

Tómate el tiempo que necesites en cada respuesta ¡aquí vamos!

 

– ¿Qué te hace feliz?

– ¿Qué te gusta y qué te emociona hacer?

– ¿En qué eres buena?

– ¿Qué talento o don tienes?

– Cuando eras niña, ¿qué te gustaba hacer todos los días?

– Quitando el dinero, ¿en qué te gustaría ocupar tu tiempo?

– ¿En qué trabajarías gratis?

– ¿Qué actividades hacen que el tiempo pase rápido?

– ¿A quién admiras? ¿Por qué?

 

Ya descubriste qué te gusta hacer y en cuáles cosas te diferencias de las demás.

 

No hay edad para encontrar tu pasión. La puedes descubrir observando qué te encanta hacer todos los días. Puede que lo que hagas hoy esté lejos de ser lo que te apasiona… ¡reinvéntate! No tengas miedo a cambiar de rumbo. Vamos a hacer eso que no nos da pereza, lo que nos motiva a madrugar, trasnochar, trabajar durante fines de semana.

 

Es normal que olvidemos lo que hacemos bien, pero necesitamos tenerlo presente para alimentar nuestra alma y ser felices. Emociónate por los nuevos retos que te traerá encontrar tu pasión, ¿qué tal si dedicas tus días a hacer lo que amas?

 

Me encantaría leer qué encontraste con éste ejercicio, cuéntanos en los comentarios o en Instagram.

Comentarios (4)

  • Brenda Cardona

    Amé este post, dan ganas de llorar de todo lo que escribí, removió parte de mi pasado y cosas que ya había olvidado una vez fui creciendo. Gracias por ayudarme y hacerme dar un paso más de lo que en realidad quiero hacer el resto de mi vida. ✨

    respuesta
  • Estefanía

    Excelente texto!

    respuesta
  • Lairibarne

    Hola, soy María, hace algunos meses vengo siguiendo aquí en instagram esta hermosa revista digital, disfruto y encuentro contenido con el que me identifico y comparto sus opiniones. Este articulo me llamó la atención en espacial, porque el tema de la pasión e interés por hacer algo que te encante es algo que me está causando una crisis a nivel profesional y personal. Hace poco más de un mes gradué como Comunicadora Social – periodista, aún no me encuentro ejerciendo y en estos meses me he sentido muy confundida y desanimada porque no siento el mismo entusiasmo, y no es porque no me guste mi carrera, porque en verdad me siento muy feliz de haber estudiado lo que soñé de pequeña. Me siento con muchas inseguridad, tengo miedo a cometer errores y sé que hace parte del aprendizaje, lo que más quisiera es poder ejercer mi carrera, siento mucho amor hacía el periodismo, me siento ahogada porque no sé ni por donde empezar.

    respuesta

Publicar un comentario