¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres unirte a Lolas y recibir una dosis semanal?
ARRIBA
Las dietas de moda no funcionan

Por qué las dietas de moda no funcionan

Las dietas de moda no funcionan
Las dietas de moda no funcionan

Ilustración por Emily López

la mayoría de estas dietas milagrosas son muy bajas en calorías y extremadamente restrictivas, así que pasas mucha hambre y sientes muchos antojos y tarde o temprano llega el momento en el que no aguantas más

Todas en algún momento de nuestras vidas hemos intentado hacer una dieta milagrosa en la que en 8 días vamos a bajar 20 kilos, bien sea porque la hizo una amiga, porque la vimos en una revista que nos garantizaba su eficacia o porque fue la dieta de la celebridad de moda.

 

Cuando hacemos una dieta de estas, generalmente tenemos poco tiempo y la estrategia que nos propone es reducir peligrosamente la cantidad de comida que ingerimos y hacer cardio a lo loco y todo esto… ¿con qué fin? Porque se vienen las vacaciones o un evento en el que queremos vernos “mejor”

 

Si lo piensas bien, puede que seas capaz de resistir este ritmo única y exclusivamente porque sabes que tiene final. Y, ¿qué pasa cuando se acaba? Te comes todo lo que no te comiste en un fin de semana, recuperas y hasta superas el peso que habías perdido.

 

Así que, ¿por qué no funcionan las dietas milagrosas? Básicamente porque lo más importante a la hora de hacer cambios positivos en la alimentación, es que estos sean sostenibles en el tiempo y que los hagamos desde el amor a nuestro cuerpo y no desde el rechazo.

 

Queridas Lolas, está comprobado que entre más veces ha estado una persona a dieta, mayor es su sobrepeso. Es importante recordar que el número que nos marca la balanza es mucho más que un problema de imagen: la obesidad y el sobrepeso nos hacen más propensas a tener enfermedades como depresión, asma, diabetes, osteoporosis, hipertensión, problemas de sueño y aumenta el riesgo de determinados cánceres, entre muchas otras.  

 

Las mujeres somos el público objetivo favorito de la mayoría de productos para adelgazar, por eso está en nuestras manos informarnos y tomar las mejores decisiones para tener una vida sana y feliz. Piénsalo bien, la mayoría de estas dietas milagrosas son muy bajas en calorías y extremadamente restrictivas, así que pasas mucha hambre y sientes muchos antojos y tarde o temprano llega el momento en el que no aguantas más y te comes el mundo entero. ¿Luego qué pasa? te sientes mega culpable, sientes que fracasaste y empiezas nuevamente el círculo vicioso con una nueva dieta que esta vez sí va a funcionar.

 

Si lo que quieres es tener una vida más saludable debes dejar atrás el afán y la culpa y en su lugar comprometerte contigo, responsabilizarte y entender que será un proceso y requerirá paciencia, constancia y trabajo. Un cuerpo fuerte y sano, requiere amor propio, buena comida, descanso suficiente y ejercicio.

 

Olvídate de las dietas, elige un estilo de alimentación que se adapte a ti, bien sea alta en grasas, alta en carbohidratos, cetogenica, vegana, vegetariana… la que tú quieras. Y desde allí, elige alimentos de calidad como frutas, verduras, cereales, legumbres, proteína, frutos secos y asegúrate de que tu cuerpo obtenga solo lo mejor: te garantizo que será la mejor decisión de tu vida.

Publicar un comentario