ARRIBA
Que regalar en navidad

Ideas de regalo en navidad

Que regalar en navidad
Ideas de regalo

Ilustración por Ana Lucía Bañol

Lo importante es no dejarse abrumar, no pensar en los regalos como una obligación, no sentir que tenemos que cumplir por cumplir.

Se acerca la Navidad, y si son como yo, desde ya andan buscando como locas qué regalarle a toda la lista de prospectos navideños. Y es que puede parecer fácil, pero no, no lo es, porque encontrar un regalo perfecto incluye mucho más que preguntar de qué tienen antojo y pasar una tarjeta de crédito.

 

Encontrar el regalo perfecto es algo así como un milagro de la vida moderna, porque significa llegar a una idea que a la otra persona le guste de verdad, que supere todas las Navidades pasadas, y que por supuesto, sea friendly con nuestro presupuesto.

 

Por eso esta Navidad tenemos un regalo un poquito diferente para recomendarles, una idea mágica que más que material, aunque también lo es, ¡es espiritual! Un regalo que va más allá de un capricho, porque es una filosofía de vida, una manera de enfrentar el nuevo año y una forma única para decirte a ti misma o a quien se lo regales, que la quieres, pero también que es importante que se quiera a sí misma. ¿Preparadas? Este año tenemos un kit loludo perfecto para empezar la Navidad y el 2019 como más nos gusta, ¡tranquilas, nuestras, seguras y felices!

 

Con los cuatro pasos de nuestro kit; dejar atrás, limpiar, soñar y empoderar, ¡esta Navidad será más increíble que nunca! No le restes valor a cosas que pueden parecer tan triviales como escribir, soñar en papel o incluso, canalizar tu energía. Tómate en serio tu momento y disfruta cada paso, primero el desapego de lo que escribimos para olvidar, después la felicidad de sentirnos renovadas con el jabón y la bathbomb, luego la fuerza mística de nuestra energía junto a las velas y por último el empoderamiento que prometemos llevar en forma de amuleto.

 

Sé consciente y sobre todo, sé real. Deja ir lo que te pesa, sincérate y quiérete por lo que sabes que eres capaz de alcanzar. Siéntete segura con lo que te encanta, mímate y reafirma una vez más todo eso que te hace a ti misma, ¡ser tú! Recuerda que a las amigas las cuidamos más que a nada, y que si vamos a hablar de amigas, la primera siempre deberíamos ser nosotras mismas.

 

Kit de fin de año

Ritual de fin de año

Ritual de año nuevo

Ritual de año nuevo 2019

Ritual de año nuevo

Ritual de año nuevo 2019

Ritual de año nuevo 2019

Ritual de año nuevo

Ritual de año nuevo

Ritual de año nuevo 2019

 

Pero si aparte de este nuevo comienzo, queremos complementar el regalito, ¡tranquilas! Que también tenemos una lista, tan loluda como nosotras, de ideas, sugerencias o incluso tips para dar uno que otro detallito esta Navidad. ¿Listas?

 

Throwback Christmas

¿Quién dijo que repetir era malo? Si lo hacemos sin darnos cuenta y con cara de la acabo de embarrar, puede que repetir regalo no sea la idea más brillante, pero si lo hacemos intencionalmente, ¡puede ser todo un hit! Rehacer un regalo que le hayamos dado a alguien hace unos años, dándole un nuevo feeling o haciéndolo ligeramente distinto puede darle un toque único.

Por ejemplo, para una amiga un dije para la pulsera que regalaste hace unos años o la misma camiseta que tenían cuando eran chiquitas. Para un novio: repetir el regalo del primer aniversario, o para los papás, por qué no darles algo que te dieron cuando eras una niña y que te marcó para siempre. Métele ese toque de cursilería a la Navidad y verás como un regalo sencillo se vuelve inolvidable.

 

La comida siempre será la respuesta

Si algo nunca falla, ¡es la comida! Regálale a esa persona especial una ida al restaurante que quiere probar hace tiempo, ponte creativa en la cocina y sorpréndelo/a con tus dotes culinarias o incluso, sé lo menos predecible y organiza una ida a algún lugar diferente o fuera de la zona de confort de ambos.

Ponte creativa y no te limites, con la comida ya tienes medio terreno ganado y es bien sabido que una experiencia siempre será mejor que muchos de los regalos materiales. Además no tiene porque ser solamente un restaurante, y mucho menos uno fancy, yo no sé ustedes pero si debajo de mi árbol hubiera una bandeja de empanadas con mi nombre, mi Navidad ya estaría hecha.

 

DIY o como quien dice: hágalo usted misma

Categoría favorita de muchas, temida por otras y si la hacemos bien, ¡la más ganadora de todas! Algo hecho por nosotras inmediatamente tiene, primero, un valor mucho mayor para la otra persona, y segundo muy importante también, ¡un costo menor! Lo fundamental aquí es no estresarse por el resultado, ni siquiera por ser las más creativas, sino concentrarnos en algo que nos guste, que nos sintamos bien haciendo y que estemos seguras de que si fuera para nosotras, ¡nos encantaría!

Así que abran Pinterest, busquen inspiración, vuélvanse a ver Art Attack si hace falta, pero anímense a hacer un álbum de cosas que hayan vivido juntos, una ilustración única, un kit de regalitos personalizados o incluso una carta, ¡lo importante es que venga del corazón! Se los digo yo, que un año obligué a mis amigos a no darnos más regalos que una carta donde nos dijéramos cosas lindas el uno del otro. Les juro que hasta el día de hoy las leo y es imposible que no se me encharquen los ojos leyéndome en palabras de quienes más quiero.

 

Ojalá alguno de estos mini consejos les sirva, seguro que me dejé por fuera millones de ideas buenas, y más seguro aún, a ustedes ya se les deben haber ocurrido mil mejores, pero eso no es lo importante. Lo importante es no dejarse abrumar, no pensar en los regalos como una obligación, no sentir que tenemos que cumplir por cumplir. Disfrutar el proceso, desde la idea hasta verle la cara a quien lo abre, compartir la alegría, aprender a darle formas distintas a nuestros “te quiero” y como no, disfrutar de un momento tan lindo como lo es la Navidad, (seamos lo grinch que seamos).

Publicar un comentario