ARRIBA

Consejos de una abuela cool muy lolas

Fotos por: Lina

No dejes a un lado tu esencia para seguir el gusto de los demás, no olvides quién eres, la vida es solo una, la vida es libertad.

Leer un exitoso profesional para saber cómo logró llegar a la cima sin ser feliz jamás será comparable a leer a una abuela loluda del común que rompió los esquemas para lograr la felicidad. ¿Qué es el éxito sin tener libertad y felicidad?

– ¿Cuántos años tienes?

– 81 años

– ¿Le gusta cumplir años?

– No es malo para mí, siempre acepto la edad que tengo y que vendrá, disfruto cada una de mis arrugas, cada aprendizaje y experiencia. De todas formas yo sigo con mi espíritu juvenil: tengo 21 interiormente (se ríe), lo digo siempre. No debemos preocuparnos por la vejez, convertirnos en personas aburridas sí es cuestión de preocupación. Los años me van a pasar así me gusten o no, así les tenga miedo o no, así que mejor paso bueno.

– ¿A qué te dedicaste en tu vida? y ¿A qué te dedicas ahora?

– Bueno, una pequeña parte de mi vida me dediqué a trabajar en una bodega de accesorios de mujeres, era la supervisora, tenía que estar siempre pendiente que cada accesorio fuera perfecto. Nunca estudié, pero siempre amé la moda, creo que eso me impulsó a tener un buen trabajo en esto. Ahora sólo me dedico a cuidar mis nietos más pequeños.

– ¿Qué objetivos te hubiese gustado lograr?

– Ser más responsable con mi vida, fuí un poco irresponsable, tomaba mucho, me dejaba llevar por el licor, eso no me ayudó en nada, de pronto si lo hubiera dejado en el momento indicado, hubiera podido hacer todo lo que quería.

– ¿Qué es para ti la juventud?

– La juventud… ¡La juventud es dura! Pero sabrosa… Es el regalo de la vida, justo ahí es donde decides el éxito con tus actos o simplemente el fracaso.

– ¿Qué te gusta y qué no te gusta de la juventud?

– Me gusta absolutamente todo de la juventud, aclarando que estos son tiempos diferentes a los míos. Una de las prioridades de los jóvenes son las redes sociales, lo he visto, a veces voy en el metro de Chicago y todos los sardinos son pegados en los celulares, sin importar qué pasa al rededor. Las redes sociales ponen a la gente un poco egoísta, me refiero a que solo les importa lo que sucede en esos aparatos electrónicos. Los aparatos electrónicos dejan atrás a la familia, los amigos…

– ¿Por qué salirse del estereotipo puede ser un mal ejemplo?

– Salirse del estereotipo es un mal ejemplo diciéndolo entre comillas. Para mí no lo es, pero la mayoría de las personas lo ven así. Me pregunto por qué la gente olvida quién es realmente solo por querer ser aceptados en la sociedad, no entiendo cuál es el miedo de seguir nuestros propios gustos sin importar el de los demás. Hay que olvidarse de los estereotipos que tiene la gente.

– ¿Cómo haces para que tu estilo sobreviva a pesar de las modas y los años?

– No es sobrevivir. Simplemente sigo mis gustos, si me gusta algo muy colorido, exagerado o normal, lo compro y listo.

– ¿Te has sentido rechazada alguna vez por seguir tus gustos y no el de los demás?

– Claro que sí, todo el tiempo uno se va encontrar gente muy cuadriculada, pero eso no me importa, con sentirme cómoda y satisfecha conmigo misma es suficiente.

– ¿Qué es el tiempo para ti?

– El dicho que siempre le digo a mis hijos, nietos y conocidos es “Todo llega y todo pasa” así es exactamente, el tiempo es el ahora, el ayer se fue y el futuro no llega aún, solo tenemos el presente, ese presente es el oro de la vida, es el tiempo. Por eso hay que hacer lo que queramos ya, mañana es tarde tal vez para amar, para reír, para regalar sonrisas, abrazos, para darnos la libertad que queremos y merecemos.

– ¿Qué es felicidad para ti?

– La felicidad es diferente para todos, pero la encierro diciendo: hacer lo que quiero, lo que amo, lo que me da tranquilidad. Eso es significa para mí.

– ¿Un consejo valioso a cualquier mujer?

– No dejes a un lado tu esencia para seguir el gusto de los demás, no olvides quién eres, la vida es solo una, la vida es libertad.

Comentarios (1)

  • Juan Diego Herrera

    Qué artículo tan humano y espectacular felicitaciones al columnista

    respuesta

Publicar un comentario